Junta Municipal de Asunción plantea exposición de documentos históricos imagen

Junta Municipal de Asunción plantea exposición de documentos históricos

18-02-2020

Evanhy de Gallegos, directora de Comunicación de la Junta Municipal de Asunción, visitó la Secretaría Nacional de Cultura y conversó con el director de Gabinete, Juan Marcelo Cuenca, de cara a la conmemoración del sesquicentenario del final de la Guerra de la Triple Alianza.

Al término del encuentro, Evanhy de Gallegos, quien representó al presidente de la Junta Humberto Blasco, resaltó que la institución cuenta con documentos inéditos muy interesante de la actuación del organismo municipal en los años de post guerra grande, que se encuentran en la Biblioteca y Archivo de la comuna capitalina.

“La Junta Municipal nació con otro nombre durante la ocupación aliada en el año 1.869 y ahora que se cumple el sesquicentenario del 1° de marzo de 1.870, cumplimos 151 años y queremos ver la manera de exhibir nuestros documentos desde 1.879, aprovechando las actividades conmemorativas”, apuntó.

Finalmente, mencionó el interés contar con el apoyo de la SNC, para la digitalización de dichos documentos, con el fin de darlos a conocer a la ciudadanía, como parte del patrimonio cultural y de la historia de reconstrucción de la Nación.