La SNC recibió aporte de comuna asuncena para culminar obras en memorial del 1- A Ycua Bolaños imagen

La SNC recibió aporte de comuna asuncena para culminar obras en memorial del 1- A Ycua Bolaños

12-02-2020

El segundo y último desembolso de 1.500 millones de guaraníes, fue realizado por la Municipalidad de Asunción para dar continuidad a los trabajos y culminar las obras del Centro Cultural y Sitio de la Memoria 1A – Ycua Bolaños, ubicado en el barrio Trinidad.

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, resaltó el valor simbólico del sitio para los familiares, los sobrevivientes y la ciudadanía en general.

“Este es un proyecto que, en cierta medida, viene a representar una de las acciones que mantendrá nuestra memoria viva y con la que podremos decir nunca más un 1A”, expresó.

Destacó además que al cumplir con el segundo desembolso, la comuna capitalino honra a las víctimas, sobrevivientes y el compromiso de todas las personas involucradas en el proyecto que representa “esperanza y memoria y que nos va a permitir a nosotros seguir trabajando por reconstruirnos como sociedad, luego de esta gran tragedia”.

Por su parte, el intendente de Asunción Oscar Rodríguez, valoró la importancia que tiene el memorial, “un acto que tenemos que llevar en lo más profundo del corazón, porque ese lugar va a pasar a ser un emblema y un lugar para recordar”.

Jorge Alfonso y Cristian Olmedo, representantes de la Asociación de Víctimas, agradecieron el valioso aporte que tanto la Municipalidad de Asunción como la Secretaría Nacional de Cultura realizaron en el sitio, que quedará para las generaciones venideras, como recordatorio y homenaje a las personas que fallecieron en la tragedia.

La habilitación del Centro Cultural está prevista para el sábado 1 de agosto. La inversión total de la obra asciende a 20.000 millones de guaraníes.