Coronavirus: Secretaría Nacional de Cultura implementa Protocolo de Medidas Preventivas ante el riesgo en el ámbito laboral del sector público imagen

Coronavirus: Secretaría Nacional de Cultura implementa Protocolo de Medidas Preventivas ante el riesgo en el ámbito laboral del sector público

13-03-2020

Ante las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional a través del Decreto N° 3.442 del 09 de marzo de 2020, la Secretaria Nacional de Cultura informa que por Resolución N° 191/2020 implementa, del marzo del 2020, el Protocolo de Medidas Preventivas ante el Riesgo del nuevo Coronavirus en el ámbito laboral del Sector Público.

De igual manera, se establecen medidas para mitigar la propagación del COVID19 en la SNC mediante;

  • Exoneración de asistencia de adultos de 60 años en adelante, mujeres en periodo de gestación y/o lactancia y personas en vulnerabilidad.
  • Exoneración de asistencia al lugar de trabajo, así como la prestación de servicios prescindibles en razón a la suspensión temporal de los servicios prestados por la institución o a la naturaleza de las funciones, a fin de evitar la concurrencia masiva y aglomeración de personas dentro de la institución.
  • Aplicación de alcohol en gel antes y después de la marcación de asistencia (entrada y/o salida) de los servidores públicos a través del reloj biométrico.
  • Disponer la realización de trabajos a distancia conforme a la necesidad y funcionalidad.
  • Habilitar la recepción de reposos o informes médicos por medios tecnológicos con los que cuenta la institución.

Instamos a la ciudadanía en general a adoptar las medidas de prevención que se recomiendan desde el Ministerio de Salud, para salvaguardar la salud de todos los habitantes de la República del Paraguay.