Establecen mesa de diálogo para puesta en valor de la Parroquia de San Miguel Arcángel en Misiones

09-03-2020

En reunión entre el ministro de Cultura, autoridades del Distrito de San Miguel y representantes de la sociedad civil se estableció una mesa de diálogo y trabajo tendiente a concretar acciones que respondan a las líneas de la SNC.

El intendente de la ciudad de San Miguel, Julio César Ramírez, expresó que es importante para la comunidad la reapertura oficia del templo, que había sido restaurado en el período 2014-2015., sin embargo hasta la fecha el público en general no pudo acceder.

Por su parte la SNC, realizó en el pasado una serie de visitas técnicas a fin de verificar el estado de conservación del mismo.

En junio se viene el Festival del Ovecha Rague en San Miguel, departamento de Misiones

La 31º edición del Festival “Ovecha Rague”, que es organizada por la Municipalidad de San Miguel y la Comisión Especial del Ovecha Rague, tiene como objetivo apoyar a los artesanos, exponer los tejidos de lana y revalorizar las costumbres tradicionales que identifican al distrito y al departamento.

El intendente del distrito de San Miguel Misiones, Julio César Ramírez, se acercó al ministro de la cartera de Cultura, Rubén Capdevila a fin de solicitar apoyo de la SNC para los eventos que se realizarán en esta edición. Además de hablar sobre potenciar la salvaguarda de este patrimonio inmaterial que caracteriza a la comunidad, y es la producción de prendas características con la lana de oveja.

El Festival Ovecha Rague de la Artesanía es una de las fiestas populares más importantes del país y se desarrolla todos los años en la ciudad de San Miguel de las Misiones.  Este tradicional evento convoca a 25.000 turistas procedentes de todo Paraguay y delegaciones de países limítrofes, quienes disfrutan de las costumbres típicas del Paraguay.