Programa Iberescena apunta a tender puentes pese a la cancelación de la XXVIII  reunión imagen

Programa Iberescena apunta a tender puentes pese a la cancelación de la XXVIII reunión

21-03-2020

El Consejo Intergubernamental del Programa IBERESCENA ha decidido cancelar la XXVIII reunión, prevista del 21 al 24 de abril en Lisboa, Portugal, como consecuencia del estado de emergencia que rige tanto en ese país como a nivel mundial debido al COVID-19.

Mediante un comunicado, la gestión del Programa informó que a pesar de la situación por la pandemia, se están siguiendo los pasos necesarios para la organización de reuniones virtuales que permitan el correcto seguimiento de los procesos de IBERESCENA, por lo que, a priori, no se ve razón alguna para que la apertura de las Líneas de Ayuda 2020/2021 se vea afectada ante esta situación.

El comunicado aborda, además, el caso de los proyectos beneficiados 2020. En cuanto a ese punto, el Consejo y su Unidad manifiestan cuanto sigue; “queremos transmitir a la comunidad de las Artes Escénicas Iberoamericanas que acompaña a los proyectos beneficiados 2020 el total entendimiento de esta situación por parte del Programa y, por lo tanto, la flexibilización a la hora de la gestión de las posibles modificaciones en dichos proyectos”.

Por último, se insta a todos los que forman parte de la comunidad de las Artes Escénicas Iberoamericanas, a seguir las disposiciones de cada uno de sus países del Espacio Cultural Iberoamericano, con el fin de que esta situación remita lo antes posible.

El Programa IBERESCENA está conformado actualmente por 16 países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.