SNC reúne a gestores culturales en encuentro nacional imagen

SNC reúne a gestores culturales en encuentro nacional

05-03-2020

Este viernes 06 de marzo se llevará a cabo el encuentro nacional “Diálogo sobre Cultura y Desarrollo desde un Enfoque Territorial: Encuentro de Gestores Culturales”, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El acto de inauguración previsto para las 08:00 horas  contará con la presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila.

La actividad se realiza en el marco del programa  “Fortalecimiento de espacios y centros culturales” de la Dirección de Centros y Espacios Culturales, dependiente de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC.

El mismo reunirá a representantes de los espacios, centros, organizaciones, proyectos y agentes culturales de la sociedad civil con el fin de crear y fortalecer espacios-programas-proyectos para el trabajo en sinergia en diferentes ejes de interés y  en armonía con los desafíos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.

Además de articular acciones programáticas y fortalecer redes, coaliciones y grupos a fin de influenciar en diversos sectores desde una mirada de derechos, inclusión, desarrollo y protagonismo social.

Será en la BioEscuela Popular El Cántaro, de 08:00 a 16:00 horas con el apoyo de la Municipalidad de Areguá, Cántaro BioEscuela Popular, Centro Cultural Estación A Núcleo Cultural,  Jakaira Alternativa Expresión, RED Centros y Espacios Culturales del Paraguay,  Grupo de Gobernanza de Ciudad Creativa e Itaipú Binacional.