Lanzan una nueva convocatoria de Bonos Creativos 2020 “CREA+BONOS – COVID19”, con apoyo de la SNC. imagen

Lanzan una nueva convocatoria de Bonos Creativos 2020 “CREA+BONOS – COVID19”, con apoyo de la SNC.

08-04-2020

La Secretaria Nacional de Cultura (SNC) apoya a BID Lab y la Fundación CIRD a través del Proyecto “Promoción de la Economía Creativa en Paraguay”, en el lanzamiento de una nueva convocatoria de Bonos Creativos 2020, denominado “CREA+BONOS – COVID19”, en el marco de las medidas de contingencia implementadas a fin de mitigar los efectos sociales y económicos a causa de la pandemia.

El objetivo de la convocatoria es llamar al sector creativo y cultural a presentar soluciones innovadoras que mitiguen el impacto del COVID 19. Se busca aprovechar la capacidad creativa e innovadora para encontrar soluciones que ayuden a sobrellevar los impactos de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, en las diversas áreas cultural, económica, social, de salud, y otros. Los proyectos pueden ser productos o servicios experimentales, tecnologías disruptivas, nuevos modelos de negocio u otros tipos de soluciones.

Pueden participar del concurso creadores, artistas, profesionales, gremios y empresas MiPymes del sector cultural y creativo, con al menos 2 años de antigüedad en su inscripción al RUC o constitución formal.

Serán entregados hasta Gs. 35.000.000 a los proyectos seleccionados, con una contrapartida en especies del 20%. El jurado estará compuesto por representantes de los sectores público, privado y académico.

Los interesados en participar pueden acceder a las bases y condiciones y al formulario de postulación exclusivamente en: www.cird.org.py/econaranja.

Para más consultas, está habilitado el correo: economia.creativa@cird.org.py

¡Es momento de apoyarnos entre todos para seguir creando más! #QuedateEnCasa.

Sobre BID Lab

BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo BID, la principal fuente de financiamiento y conocimiento para el desarrollo enfocada en mejorar vidas en América Latina y el Caribe (ALC).

El propósito de BID Lab es impulsar innovación para la inclusión en la región, movilizando financiamiento, conocimiento y conexiones para co-crear soluciones capaces de transformar la vida de poblaciones vulnerables por condiciones económicas, sociales o ambientales.

Desde 1993 BID Lab ha aprobado más de US$ 2 mil millones en proyectos desarrollados en 26 países de ALC.  A partir del 29 de octubre de 2018, BID Lab pasó a ser la nueva identidad del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

www.bidlab.org