OEI brinda apoyo para reducir el impacto en las áreas de educación, ciencia y cultura en el país ante el COVID19 imagen

OEI brinda apoyo para reducir el impacto en las áreas de educación, ciencia y cultura en el país ante el COVID19

15-04-2020

A través de una nota remitida al ministro de Cultura Rubén Capdevila Yampey, la Directora de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Oficina en Paraguay, Miriam Preckler, traslada su apoyo en estos momentos tan difíciles generados por la pandemia del COVID-19.

Al mismo tiempo, pone a disposición al plantel de la Oficina Regional de la OEI en el país, para apoyar en todo aquello que se precise para contribuir a hacer efectivo el ofrecimiento, así como para asegurar el menor impacto posible en las áreas de educación, ciencia y cultura en Paraguay.

Como respuesta, la Organización informó que pone a disposición recursos que permitirán paliar el alto impacto que, inevitablemente, tiene en estos momentos la pandemia.

En ese contexto fue creado el espacio que brinda contenidos educativos y culturales, virtuales y audiovisuales, de libre disposición y uso para que sean utilizados en las ofertas educativas y culturales a distancia que se están programando para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria.

Mediante el micrositio www.oei.es/Educacion/recursoseducativosoei/presentacion, los ministerios, instituciones, docentes, padres y/o alumnos en general pueden acceder gratuitamente a los recursos educativos componentes en; Formación Docente, Materiales y Recursos para Docentes y Actividades para estudiantes, así como también, Recursos Externos y Multimedia para Profesores Universitarios.

Al mismo tiempo fue habilitado el micrositio www.oei.es/impacto-coronavirus-iberoamerica/impacto-covid-19  mediante el cual se pone a disposición información actualizada sobre las medidas políticas, administrativas, educativas y culturales que se están adoptando como consecuencia de la pandemia por parte de todos los gobiernos iberoamericanos.

La OEI está al servicio de Iberoamérica, de sus gobiernos y de su ciudadanía. Es este un momento de trabajar mano a mano para combatir a este enemigo invisible, pero con consecuencias tan reales como negativas sobre nuestras sociedades.