SNC presenta el Festival Cine en Casa en el marco de las medidas de contingencia implementadas ante el COVID19 imagen

SNC presenta el Festival Cine en Casa en el marco de las medidas de contingencia implementadas ante el COVID19

16-04-2020

En el marco de las Medidas de Contingencia para el Sector Cultural ante el Covid 19 la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en articulación con la Dirección de Propiedad Intelectual (DINAPI), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y la Fundación CIRD, lanzan el Festival de Cine Nacional “Cine en Casa”.

Esta medida tiene como finalidad Fomentar el Audiovisual Nacional y mantener activo al sector con la difusión pública de largometrajes, cortometrajes y documentales a través de una línea de pago por derechos de exhibición de las obras.

El Festival será emitido desde el 20 de abril, los días lunes, martes y miércoles, desde las 21:00 horas por el canal público Paraguay Tv, en el que los espectadores podrán disfrutar de la variada programación de audiovisuales en sus diferentes géneros.

Se podrán contemplar en la grilla general expuesta más abajo títulos como “7 cajas” aclamada película dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, “Kurusu Rebelde” de Miguel Agüero, “Gauchito”, “Cuando el día nace”, “El tiempo nublado”, “Al tercer día”, “Chaipe Camino a la vida”, “La Redención”, “Kiriri”, “Chiperita”, “Si me dejas ahora” y otros muchos.

El Festival cuenta además con el apoyo del CIRD y diversas organizaciones del sector audiovisual.

Medidas de contingencia para el sector

Otras acciones que Cultura ejecuta en beneficio del sector son: el Fondo de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2020, el Festival #CulturaDesdeMiCasa y las Acciones de Contingencia para la Seguridad Alimentaria.

Más medidas serán oficializadas en los próximos días entre las que se incluyen; Convocatoria Puntos de Cultura, Concurso de Ideas–Proyecto Memorial 1-A, Fortalecimiento del sector Editorial y Bibliotecario y Campus Virtual de acción cultural.

Grilla del Festival #CineEnCasa

Abril
Lunes 20
21:00 7 cajas
23:00 Kurusu Rebelde

Martes 21
21:00 Gracias Gauchito
23:00 Cuando el día nace

Miércoles 22
21:00 El tiempo nublado
22:45 Al tercer día
23:00 Chaipe Camino a la Vida

Lunes 27
21:00 La Redención
22:30 Kiriri

Martes 28
21:00 La Chiperita
22:15 Si me dejas ahora

Miércoles 29
21:00 Guaraní
22:30 Angelito
23:30 Kurusu Serapio