Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos Proyectos adjudicados – Convocatoria 2020 imagen

Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos Proyectos adjudicados – Convocatoria 2020

28-05-2020

Se ponen a conocimiento de la ciudadanía los 50 proyectos adjudicados en el marco del Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos, tras finalizar el proceso de análisis administrativo y cruzamiento de datos de los seleccionados en la primera etapa. Los proyectos adjudicados han cumplido con los requerimientos preestablecidos en las bases y condiciones, y se han ajustado a la situación actual, permitiendo un mayor alcance de estos fondos.

Esta Convocatoria forma parte de las medidas de contingencia de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el sector cultural ante el COVID-19; es desarrollado con el fin de contener y a su vez propiciar la reactivación de la cadena dinamizadora de los procesos culturales que vive el país, con un énfasis especial en el fomento a la creación artística, además del desarrollo territorial y el fortalecimiento de la identidad local, contribuyendo con el proceso de descentralización cultural. Al mismo tiempo busca fortalecer la cooperación entre Estado y sociedad civil de cara al diseño, ejecución y evaluación de políticas culturales.

El fondo total adjudicado asciende a poco más de Gs. 1.000.000.000 (guaraníes mil millones), con impacto directo en territorios de Asunción, Central, Cordillera, Alto Paraná, Caaguazú, Ñeembucú, Paraguarí, Itapúa, Guairá y Presidente Hayes, así como proyectos en soporte digital que tendrán un alcance a nivel nacional e internacional; distribuidos en las cuatro líneas de ayuda habilitadas, 11 corresponden a la línea de Cultura y Desarrollo, 4 a Patrimonio Cultural Inmaterial, 19 proyectos de Arte y Creación y 16 proyectos a la línea de Tecnología e Innovación.

El Comité Evaluador de proyectos fue conformado por directivos, técnicos de la SNC y miembros del Consejo Nacional de Cultura, así como agentes culturales invitados, de reconocida trayectoria en sus sectores; quienes tuvieron en cuenta los criterios de Calidad, Innovación, Diversidad, Articulación institucional, Experiencia, Inclusión, Visibilidad y Actualidad.

Para cualquier consulta o requerimiento de información no dude en comunicarse al email snc.fondosdecultura@gmail.com o visite la página web de la SNC www.cultura.gov.py

A continuación se detalla el listado de proyectos y montos adjudicados a cada uno.

Descargar (PDF, 79KB)