Proyectos seleccionados de Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos  2020 imagen

Proyectos seleccionados de Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos 2020

19-05-2020

En el marco del Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) pone a conocimiento de la ciudadanía que fueron seleccionados 51 proyectos ciudadanos de un total de 180 evaluados, en las cuatro líneas de ayuda habilitadas:

Cultura y Desarrollo: 10 proyectos
Patrimonio Cultural Inmaterial: 6 proyectos
Arte y Creación: 18 proyectos
Tecnología e Innovación: 17 proyectos

El fondo total asciende Gs. 1.000.000.000 (guaraníes mil millones).

Esta Convocatoria forma parte de las medidas de contingencia de la SNC para el sector cultural ante el COVID-19; es desarrollado con el fin de contener y a su vez propiciar la reactivación de la cadena dinamizadora de los procesos culturales que vive el país, con un énfasis especial en el fomento a la creación artística, además del desarrollo territorial y el fortalecimiento de la identidad local, contribuyendo con el proceso de descentralización cultural. Al mismo tiempo busca fortalecer la cooperación entre Estado y sociedad civil de cara al diseño, ejecución y evaluación de políticas culturales. El proceso, en su totalidad, se realizó a través de plataformas digitales.

El Comité Evaluador de proyectos fue conformado por directivos, técnicos de la SNC y miembros del Consejo Nacional de Cultura, así como agentes culturales invitados, de reconocida trayectoria en sus sectores;quienes tuvieron en cuenta los criterios de Calidad, Innovación, Diversidad, Articulación institucional, Experiencia, Inclusión, Visibilidad y Actualidad.

Los proyectos seleccionados pasaran a una etapa de análisis administrativo y cruzamiento de datos, posteriormente se deberá cumplir con la totalidad de los documentos establecidos en las bases y condiciones y, exigidos para los trámites administrativos y financieros, a fin de poder ser adjudicados por resolución de la SNC.

La convocatoria fue realizada el pasado 25 de marzo a través de la página web de la SNC: www.cultura.gov.pyy en redes sociales.

¡Agradecemos a todos los proyectistas por el esfuerzo y la creatividad dedicados a esta convocatoria!.

Aquí los detalles de los proyectos seleccionados en todas las categorías.

Descargar (PDF, 73KB)