Sesión virtual: el Consejo Intergubernamental de Iberescena reunió a sus países miembros imagen

Sesión virtual: el Consejo Intergubernamental de Iberescena reunió a sus países miembros

26-05-2020
El pasado 14 de mayo de 2020 tuvo lugar la XXVIII Reunión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA en una sesión virtual extraordinaria, ante la situación derivada de la COVID-19, con el fin de aprobar las nuevas líneas de ayuda para la Convocatoria 2020/2021.
La reunión se desarrolló con la presencia de los y las representantes de los 16 Países Miembros de IBERESCENA: Gustavo Ariel Uano por Argentina; Julián Cors por Bolivia; Fabiano Carneiro por Brasil; Javier Valenzuela por Chile; Amalia de Pombo y Gina Patricia Agudelo por Colombia; Fernando Rodríguez por Costa Rica; Caridad Yamila Gibert por Cuba; Nataly Sánchez por Ecuador; Mariemm Pleitez Quiñonez por El Salvador; Fernando Cerón Sánchez-Puelles y Alejandro Nuevo por España; Marisa Giménez Cacho por México; Daniel Domínguez y Renán Fernández por Panamá; Graciela Britos por Paraguay; Carlos La Rosa por Perú; Américo Rodrigues por Portugal; Álvaro Ahunchain por Uruguay; así como con Enrique Vargas y Sara Díez por la Secretaría General Iberoamericana – SEGIB; Natalia Armijos por la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI y Zaida Rico por la Unidad Técnica del Programa.
Es importante para el Consejo Intergubernamental de IBERESCENA poder expresar la preocupación y la solidaridad del Programa con el sector de las Artes Escénicas Iberoamericanas. Es por ello que se llevó a cabo esta importante reunión, y todo el trabajo previo que la acompañó, para tomar las mejores decisiones de cara a la futura apertura de la nueva Convocatoria, así como para establecer nuevos protocolos para que los/as beneficiarios/as del corriente año no se vean afectados/as para llevar a cabo sus proyectos en estas especiales circunstancias.
En este marco, las tres líneas de ayuda aprobadas para la Convocatoria IBERESCENA 2020/2021 son:
  • Ayudas a la Creación en Residencia.
  • Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas.
  • Ayudas a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos.

Dicha Convocatoria estará vigente del 15 de junio al 15 de octubre de 2020 y estará marcada por la adaptación de sus líneas de ayuda para garantizar la ejecución de proyectos a lo largo del año 2021. Entre otras modificaciones, se abrirá la posibilidad a varias modalidades de participación (presencial, virtual y mixta) o a indagar nuevos formatos de creación y programación.

Más información en la página web del Programa (www.iberescena.org) o a través de sus Redes Sociales y servicio de Newsletter.