Equipo técnico de la SNC restaura leones de mármol del Palacio de Gobierno imagen

Equipo técnico de la SNC restaura leones de mármol del Palacio de Gobierno

23-06-2020

 

Siguiendo con los trabajos de puesta en valor del Patrimonio Cultural mueble del Palacio de Gobierno, el equipo de profesionales del Departamento de Restauración de Bienes Muebles de la Secretaría Nacional de Cultura, se encuentra realizando la restauración de varios bienes culturales, entre los que se destacan los dos leones ubicados en los laterales de la escalera principal de la sede presidencial.

Estos dos leones de mármol, de 80 centímetros de altura, se encuentran dispuestos sobre una base piedra tallada de 30 centímetros, los que se encontraban con fracturas en el soporte.

Actualmente, los técnicos restauradores se encuentran realizando tareas de conservación consistentes en una limpieza mecánica de las partes y la restauración de las superficies fracturadas de la base con materiales compatibles, respetando al máximo los valores originales de las piezas.

El equipo de restauración está integrado por María Recalde, Carolina Garcete y Cristina Cabañas, funcionarias técnicas, de la Dirección de Registro de Patrimonio de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura.