Hoy inicia oficialmente la Feria Virtual del Libro imagen

Hoy inicia oficialmente la Feria Virtual del Libro

25-06-2020

Con la República Argentina como invitada de honor, a las 19:00 de hoy se inaugura la Feria Virtual del Libro de Paraguay 2020 (FVLPY2020), bajo el lema Jaheka jevy aranduete (Busquemos de nuevo la verdadera sabiduría).

El acto de inauguración será en el salón de actos del Archivo Nacional y podrá verse a través de las fanpage de la  Feria Virtual del Libro y de la Secretaría Nacional de Cultura, en Facebook.

El objetivo del evento es contribuir a la recuperación y el fortalecimiento del sector librero, generando un espacio de promoción, difusión y comercialización del libro, en el contexto actual, pero también mirando hacia el futuro.

La apertura oficial coincide con el Día del Libro Paraguayo, que se celebra en homenaje al historiador criollo Ruy Díaz de Guzmán y tendrá como principal homenajeada a la gran poeta Olga Orozco, figura sobresaliente de la lírica del país vecino y de Latinoamérica, cuyo centenario se celebra este 2020.

El evento, que va hasta el domingo 5 de julio, cuenta con múltiples propuestas virtuales para todas las edades y con diversos temas de interés, que se irán desarrollando todos los días.

Esta primera edición cuenta además con la tienda online www.feriavirtual.com.py/fvl, en la cual alrededor de 30 editoriales y librerías ofrecen más de 3000 títulos aptos para lectores de todas las edades, con importantes descuentos.

Los interesados pueden ingresar a la página y realizar la compra de los libros de su preferencia, que serán entregados en Asunción y Central por el servicio de delivery de LogiYA.

También se recibirán pedidos de todo el país y del exterior, cuyo envío estará a cargo de las editoriales.

La Feria es una iniciativa de la Secretaría Nacional de Cultura, en articulación con la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), la Cámara del Libro Asunción-Paraguay (CLAP) y la Cámara Paraguaya del Libro Ruy Díaz de Guzmán (CPL).