Ministros de Cultura del Mercosur analizarán actualidad del sector imagen

Ministros de Cultura del Mercosur analizarán actualidad del sector

01-06-2020

El martes 2 de junio, desde las 10:00 de Paraguay, los Ministros de Cultura de los Estados Partes y Asociados del MERCOSUR Cultural participarán de la XLVII Reunión de Ministros y Autoridades de Cultura – Presidencia Pro Tempore de Paraguay, contemplada en la agenda del MERCOSUR Cultural.

En esta oportunidad la reunión será por videoconferencia, teniendo en cuenta las medidas de prevención de propagación del COVID-19, adoptadas por el Gobierno Nacional y  los países de la región.

El encuentro será presidido por el ministro de Cultura de Paraguay, Rubén Capdevila y abordará temas diversos como los acuerdos alcanzados por las Comisiones Especializadas del MERCOSUR Cultural, además de aprobar la propuesta de párrafos para el Comunicado Conjunto de Presidentes.

Se debatirá también sobre el impacto del COVID-19 en el sector cultural, abordando diversos aspectos como las medidas de contingencia, los nuevos desafíos y la cultura en el entorno digital, el estado de situación del Proyecto regional: Aporte del MERCOSUR Cultural para la medición del impacto del COVID-19 en el sector de la cultura. entre otros.

Previo a este encuentro, el lunes 1 de junio desde las 10.00hs de Paraguay y también por videoconferencia, se desarrollará una reunión entre los representantes miembros del Comité de Coordinación Regional.