Proyecto adjudicado con Fondos Concursables 2020 de la SNC se realiza este viernes imagen

Proyecto adjudicado con Fondos Concursables 2020 de la SNC se realiza este viernes

26-06-2020

Se trata de la segunda edición de los “Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción”, creados por La Liga de Difusores Culturales de Asunción, que se desarrollará este viernes 26 de junio a las 21:00 de manera virtual.

Éste es uno de los proyectos adjudicados en el marco del programa Fondo de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2020, impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) como medida de contingencia ante el Covid-19, en la línea de “Fondos no reembolsables para el sector cultural y creativo”,

Este año la conducción de la actriz, directora de teatro y docente, Alicia Guerra y se realizará de manera virtual, teniendo en cuenta las disposiciones de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional y será emitido en vivo a través de Unicanal y las redes sociales de los Premios en Instagram, Facebook y Youtube.

La lista de nominados en las 18 categorías fue dada a conocer hace unas semanas con la publicación de un video en las redes sociales de los premios. En la ocasión se dará a conocer al ganador de la terna de Premio Revelación y se hará entrega del “Premio de Honor” a Don Jesús Pérez, como un reconocimiento a su aporte, entrega y defensa de las artes escénicas, por más de 4 décadas de labor como actor sobre los escenarios.

Con los “Premios Edda”, La Liga de Difusores Culturales de Asunción, busca celebrar el arte teatral en la ciudad, con diversas categorías que pretenden honrar a intérpretes, directores, productores, dramaturgos y artistas en general involucrados en esta disciplina, con la intención de convertirse en un vehículo para que la audiencia pueda ser partícipe de las producciones extraordinarias que se realizaron durante el año 2019, destacando a las artes escénicas como una forma de arte relevante, atemporal y una plataforma de avance en cuanto a la cultura nacional e internacional.

La edición 2019 de los Premios Edda cuenta además con el apoyo del BID/Lab/ CIRD/ Economía Naranja, la Municipalidad de Asunción, Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Dirección del Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, Juampi Pistilli, Turú Publicidad, Alianza Francesa de Asunción, Schaerer Iluminación, Juan Florenciañez Make up, Pamela “Justo Tu Talle”, Marithé Bareiro Coiffure, Antares Media, Escorihuela Gascón Espumantes, Dibego Emprendimientos Digitales, Natura Asunción, Haciendo Conexiones, Florencia Banker Cerámicas, A.S. Arte en Miniatura, Unicanal y Paraguay TV.