Actualización de protocolos: ministro de Cultura realizó visita técnica al Puerto de Asunción

28-07-2020

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, realizó una visita técnica a las obras de restauración y puesta en valor del edificio histórico del Puerto de Asunción, en compañía de los representantes de la empresa constructora ABH SA, que lleva adelante parte del proyecto de reconversión del Puerto.

“Hemos visitado los hallazgos que se hicieron de las diversas tipologías de arquitectura que hay en el lugar, con el objetivo de acompañar la actualización de los protocolos de intervención en esa zona, además de hacer un seguimiento de los procedimientos de restauración y puesta en valor”.

El titular de la SNC destacó que con este proceso se están respetando las huellas testimoniales que se van encontrando a medida que las obras avanzan, lo que permite recuperar determinados elementos de las distintas épocas.

Durante el recorrido, “nos manifestaron el interés de llevar adelante los trabajos, en el marco de la Ley de Protección del Patrimonio Cultural, con especial atención en el proceso y sobre todo en quienes vayan ocupando las oficinas, apuntando a que se respeten los aspectos patrimoniales y protocolos de restauración que se aplicaron en el lugar”.

La reconversión del Puerto de Asunción incluye la restauración del edificio histórico del puerto, la construcción de cinco edificios que serán ocupados por algunos ministerios y la construcción de las áreas comunes.