Convocatoria de artistas para la residencia virtual de creación para Teatro Mbyky imagen

Convocatoria de artistas para la residencia virtual de creación para Teatro Mbyky

30-07-2020

Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura dentro del programa Fondos de Cultura para proyectos Ciudadanos-Concursable 2020, el  Teatro Mbyky convoca a artistas locales para la residencia de creación virtual de obras breves.

El desarrollo será durante un mes, del 15 de agosto al 15 de septiembre y será impartido por dos invitados extranjeros; Guillermo Hermida y Maruja Bustamante, ambos de Argentina.

Para participar enviar un correo a teatrombyky@gmail.com con los datos del solicitante, Nombres y apellidos, número de teléfono, biografía artística y referencia profesional hasta el 05 de agosto.

La Residencia de creación 2020 es apoyada por la Secretaría Nacional de Cultura dentro del Proyecto Fondos de Cultura para proyectos Ciudadanos-Concursable 2020.

Las bases y condiciones se encuentran en el siguiente link: https://bit.ly/TeatroMbyky

Antecedentes
En el año 2019 se llevó a cabo la primera residencia de creación de textos cortos con el apoyo de Iberescena y la Secretaria Nacional de Cultural en donde el objetivo fue la creación de textos, con un acompañamiento de creadores internacionales invitados, que a su vez compartieron sus experiencias en dramaturgia, dirección, interpretación y creación de personaje y puesta en escena, que ayudaron a inspirar en la creación de 14 textos cortos.

Teatro Mbyky es una propuesta teatral que busca nuevos creadores y dramaturgos en Paraguay. Es un formato novedoso para vivir una experiencia teatral diferente. Son obras de teatro breves que se representan simultáneamente en cuatro salas, para un máximo de 15 espectadores por función en El Granel 2 a 3 veces al año.

Este formato nace de la necesidad de formar nuevos dramaturgos en Paraguay y con ello, apoyar a jóvenes en el inicio de sus carreras como directores. Una vez seleccionados los textos, se pasan a representar cuatro obras, cuatro veces, para que el público pueda optar disfrutar de una obra pero sin perder la posibilidad de ver las otras adaptándose a los tiempos de los que dispone.

Teatro Mbyky es, hoy en día, un prestigioso referente a la hora de observar la dramaturgia nacional, con un modelo de gestión transparente y eficaz, basado en el esfuerzo mutuo y la colaboración.