Covid-19: Argentina destaca acciones de Paraguay en el sector cultural y proyecta más cooperación imagen

Covid-19: Argentina destaca acciones de Paraguay en el sector cultural y proyecta más cooperación

06-07-2020

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, recibió en audiencia al embajador de la República Argentina en nuestro país, Óscar Domingo Peppo, con quien conversó sobre el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, sobre todo en lo que hace al aspecto cultural.

Al culminar el encuentro, el diplomático argentino destacó el éxito que tuvo la Feria Virtual del Libro de Paraguay, que tuvo como invitado de honor a Argentina, además del impacto que tuvo en la industria del libro, en la promoción de la lectura y el trabajo de los paraguayos.

“El modelo que se implementó para la Feria Virtual del Libro vino para quedarse y debemos promoverlo mucho más. Recién el Ministro me decía que ya se está trabajando en las ferias regionales y que nosotros podemos articular con nuestras provincias limítrofes, trabajar en forma conjunta y replicar lo que se hizo aquí y me decía también que este formato quizá se extienda a otras disciplinas artísticas, lo que es muy importante, así que yo le dejo mi reconocimiento y el agradecimiento a nombre de mi país, por ser el invitado de honor y con una activa participación”.

Otro punto que tocaron durante la reunión fue la situación del inmueble de la Biblioteca Nacional del Paraguay, cuyo rescate patrimonial está previsto para fortalecer el sitio como un espacio cultural y museo temático.

Finalmente, mencionó que pudo entregar al ministro de Cultura el proyecto de una co-producción argentino-paraguaya, para la realización de una serie para plataformas streaming, que cuenta una historia “que se desarrolla en la frontera de Paraguay y Argentina y que se quiere filmar en territorio paraguayo”, finalizó.