Covid-19: la SNC lanza nueva propuesta cultural y sigue sumando alternativas de asistencia económica a trabajadores del sector imagen

Covid-19: la SNC lanza nueva propuesta cultural y sigue sumando alternativas de asistencia económica a trabajadores del sector

01-07-2020
  1. El próximo viernes 10 de julio la SNC dará inicio a un nuevo ciclo de las actividades que impulsa, como medida de contingencia ante la llegada del Covid-19. La nueva propuesta artística, que podrá ser vista por Paraguay TV y la fanpage de la SNC, beneficiará a 23 músicos, 26 actores y actrices y 11 bailarines, totalizando 60 artistas.

Esto se suma a las múltiples acciones que se vienen implementando desde el mes de marzo, cuando la SNC puso en marcha un plan integral de asistencia al sector cultural, uno de los más afectados por las medidas de restricciones adoptadas para mitigar el impacto de la pandemia.

En cuanto al fomento de la creación y/o producción artística, una de las primeras acciones fue el Festival Cultura desde mi Casa, que benefició a un total de 217 artistas, con más de Gs. 102.000.000 en inversión.

El Concurso Nacional de Creación Artística por los 150 años de la Guerra Guasu, premiará a 44 obras en total en las categorías de Artes Visuales, Creación Musical y Creación Literaria, con Gs. 120.000.000.

El trabajo de la SNC también se enfocó en garantizar la seguridad alimentaria de los trabajadores culturales y de sus familias, por lo que se distribuyeron kits con aproximadamente 30.000 kilos de alimentos, a 1.385 familias.

El programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos Concursable 2020 benefició a 11 proyectos de Cultura y Desarrollo, cuatro proyectos de Patrimonio Cultural Inmaterial, 19 proyectos de Arte y Creación y 16 proyectos Tecnología e Innovación, totalizando 50 adjudicados, con más de Gs. 1.002.000.000, mientras que el programa Bonos Creativos 2020 “CREA + BONOS – COVID19” adjudicó un monto superior a Gs. 581.000.000.

Junto a Paraguay TV, la medida de fomento al audiovisual nacional benefició con una línea de pago por derechos de exhibición a cerca de 60 producciones nacionales, que fueron emitidas por el canal estatal y en cuanto al sector editorial y bibliotecario, la primera Feria Virtual del Libro cumplió una semana, con una variada agenda nacional e internacional de actividades y con más de 1.500 libros que ya fueron vendidos a través de la plataforma www.feriavirtual.com.py.

Para conocer toda la información relacionada a los distintos programas y concursos que siguen vigentes, los invitamos a mantenerse informados a través de nuestras cuentas oficiales en las redes sociales y a través de la web www.cultura.gov.py.