Festival artístico Loma Virtual Internacional se realiza hoy con aporte de los Fondos de Cultura imagen

Festival artístico Loma Virtual Internacional se realiza hoy con aporte de los Fondos de Cultura

30-07-2020

Uno de los proyectos adjudicados por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) a través de los Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos Concursable 2020 se realizará este jueves 30 de julio de 17:00 a 18:00 y será transmitido por Facebook Live.

El Festival Loma Virtual Internacional, organizado desde Areguá, es una actividad del Proyecto “Areguá Creativa y Circuitos Solidarios”, implementado por Estación A Núcleo Cultural en alianza con la Municipalidad de Areguá que tiene como objetivos promover y visibilizar el talento de los artistas y promocionar diversos espacios naturales de la ciudad invitando a un recorrido turístico virtual por sus mejores vistas paisajísticas, algunas de ellas muy conocidas y otras para descubrir.

El Festival Loma Virtual Internacional cuenta con la participación de destacados artistas de la comunidad, entre ellos: el Maestro Jorge Cáceres, el Ballet Municipal de Adultas, el Ballet juvenil Municipal, Los Estacioneros de Caacupemí, Rafael Rojas, Los Quiñónez, JUXC, Las Voces de Areguá, Síntesis Latino, Karina López y Lourdes Benítez. La presentación estará a cargo de Fátima Ayala.

¿Dónde ver el evento?
Estación A Núcleo Cultural,
https://www.facebook.com/search/top?q=estaci%C3%B3n%20a%20-%20n%C3%BAcleo%20cultural

Areguá Ciudad Creativa,
https://www.facebook.com/search/top?q=aregu%C3%A1%20ciudad%20creativa

Estación Comunica
https://www.facebook.com/comunica.estacion

Municipalidad de Areguá
https://www.facebook.com/search/top?q=estaci%C3%B3n%20a%20-%20n%C3%BAcleo%20cultural

Areguá, Ciudad de la artesanía y las frutillas, declarada Patrimonio Cultural de la Nación, fue designada Ciudad Creativa de la UNESCO en 2019, en el campo de Artesanía y Artes Populares, desde entonces integra la Red Mundial de Ciudades Creativas de la UNESCO. El evento se publicará también en la Web de dicha Red y se prevé sumar en los próximos meses la participación de artistas de otras Ciudades Creativas.

Loma Virtual Internacional se enmarca también en las actividades del Proyecto Areguá Ciudad Creativa de la UNESCO, cuenta con el apoyo de la Red y de la radio Areguá Digital 87.9.