SNC entrega 19.500 kilos de alimentos en Cordillera y Paraguarí

31-07-2020

La Campaña de Seguridad Alimentaria esta vez se trasladó a los departamentos de Cordillera y Paraguarí, para asistir a los artistas y trabajadores culturales en situación de vulnerabilidad.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), realizó su primera parada en la localidad de Caacupé, donde se encuentra la sede de la gobernación del departamento de Cordillera. La entrega estuvo encabezada por el ministro Rubén Capdevila, quien hizo efectivo el transporte de los alimentos donados al gobernador Hugo Fleitas.

El titular de la cartera expresó que: “se realizó la entrega al señor gobernador de 250 kits de alimentos, que serán distribuidos a los artistas y trabajadores culturales, a partir de una lista elaborada con las organizaciones culturales, teniendo en cuenta que habrá otras entregas”.

El segundo destino del itinerario de la campaña, fue el departamento de Paraguarí, donde el gobernador del noveno departamento Juan Carlos Baruja, fue el encargado de recibir los kits de alimentos, que están siendo distribuidos al sector cultural de la zona, afectados por la pandemia.

El gobernador de Paraguarí, manifestó que: “valoramos el gesto del ministro para apoyar a los artistas que en este momento no pueden generar ingresos, es de trascendental importancia desarrollar este tipo de acciones”.

Es importante destacar que tanto ambas donaciones de alimentos, fueron impulsadas a través de la organización sin fines de lucro Caridad Qatar. Esta iniciativa, cuenta con el apoyo de la agencia humanitaria ADRA Paraguay y el FONDEC.