SNC entrega 5.800 kg. de alimentos en Itapúa

25-07-2020

Este viernes se hizo efectiva la entrega de 5.800 kg de alimentos en la sede de la gobernación de Itapúa, como medida de acción que contempla la Campaña Nacional de Seguridad Alimentaria, impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura, con apoyo de la organización humanitaria ADRA Paraguay y el FONDEC.

La distribución de los kits de alimentos e insumos de limpieza, fue encabezada por el ministro Rubén Capdevila, quien estuvo acompañado del gobernador de Itapúa Juan Schmalko, el presidente de la Junta Departamental Marcelino Galeano, el diputado nacional Walter Harms y las consejeras del FONDEC Mariví Vargas y Katty Ortega.

Este lote de insumos de primera necesidad, también fue una colaboración de la Fundación Caridad Qatar, organización sin fines de lucro que realiza labores de índole humanitario en todo el mundo.

El ministro Rubén Capdevila indicó que: “acercamos un aporte que es una medida de contingencia para el sector cultural, para sostener este momento que está pasando no solamente el país, sino todo el mundo con la emergencia sanitaria”.

El kit que recibieron los artistas y trabajadores culturales contiene alimentos no perecederos, lácteos, productos de higiene personal y de limpieza de la casa, para cubrir todas las necesidades.

El titular de la cartera señaló además que, “hemos hecho nuestro compromiso con los músicos y dirigentes con quienes nos hemos reunido, de continuar esta campaña de asistencia para el departamento, hacer una rigurosa recolección de datos y acompañar fuertemente las iniciativas legislativas que apuntan a crear un subsidio especial para el sector cultural”.

La semana entrante proseguirán las entregas de donativos en distintos puntos del país y la asistencia a los artistas y trabajadores culturales de la toda la república.