SNC lanza Campaña de Seguridad Alimentaria para el Sector Cultural imagen

SNC lanza Campaña de Seguridad Alimentaria para el Sector Cultural

14-07-2020

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), con el apoyo de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) lanza oficialmente la Campaña de Seguridad Alimentaria para el Sector Cultural, una iniciativa que se encuentra enmarcada como parte de las medidas de contingencia de la institución para los artistas en situación de vulnerabilidad en todo el país, a raíz de la pandemia del COVID-19.

La actividad busca captar alimentos no perecederos y aportes voluntarios desde diferentes puntos del país para distribuirlos a los artistas dentro del territorio nacional.

Para la recepción de alimentos no perecederos, la Secretaría Nacional de Cultura en alianza con otras instituciones y entes gubernamentales, dispondrán de móviles de distribución, así como también se habilitará un punto central en Asunción, que será la ubicación principal. Dichas acciones se regirán de acuerdo al protocolo de seguridad del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Las donaciones de víveres y/o aportes voluntarios serán habilitados desde el 14 de julio. Para el efecto, la organización ADRA, con 47 años de experiencia en Paraguay, realizando iniciativas de solidaridad y ayuda al necesitado, colaborará con mil voluntarios y catorce puntos de acopio en todo el país. A su vez, se encuentra habilitada la cuenta bancaria: Banco Itaú – Cuenta Corriente: N° 700 114 955 – Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales.

La Secretaría Nacional de Cultura supervisará las donaciones que serán distribuidas a nivel nacional, en articulación con las diferentes nucleaciones, asociaciones y gremios de subsectores culturales, ofreciendo una respuesta frontal para paliar la situación que atraviesa el sector actualmente.

Dentro de la iniciativa, en su primera fase, se ubica el Festival #CulturaSolidaria, evento que promueve el interés hacia la cultura nacional en sus diferentes géneros y donde el espectador pueda disfrutar de una alternativa dinámica de entretenimiento, además de ser parte fundamental en la donación de víveres para el sector artístico. Este ciclo artístico se estrenará el sábado 25 de julio a las 20:30 a través de las pantallas de Paraguay TV y la plataforma Facebook, a través de la fanpage de la Secretaría Nacional de Cultura, contará con cuatro presentaciones que serán emitidas cada sábado, hasta el sábado 15 de agosto.