SNC presenta al Festival #CulturaSolidaria imagen

SNC presenta al Festival #CulturaSolidaria

21-07-2020

Dentro del plan de contingencia para el sector cultural que impulsa la SNC, desde el 25 de julio presentamos, con el apoyo del FONDEC y el Centro Cultural de España Juan de Salazar, el ciclo “Festival Cultura Solidaria”, que permitirá a los trabajadores culturales llevar al público sus creaciones e interpretaciones. El evento podrá disfrutarse desde la plataforma Facebook y de la televisión abierta, en un trabajo conjunto con el canal estatal Paraguay TV. En total, se emitirán 4 ediciones, los días sábados, desde las 20:30 iniciando el sábado 25 de julio. La iniciativa artística está enmarcada dentro de la Campaña Nacional de Seguridad Alimentaria que encabeza la Secretaría Nacional de Cultura junto a la organización humanitaria ADRA Paraguay.

Este festival, que reunirá a artistas de ramas como la música, la danza, el teatro y el circo, entre otros, marca la continuidad del Festival Cultura desde mi Casa, que benefició a 217 artistas y llegó a más de 400.000 personas, solo desde nuestra fanpage.

Este nuevo capítulo contará con la participación de 24 músicos, 25 actores y actrices de teatro y 12 bailarines y bailarinas, totalizando 61 artistas, cuyas presentaciones se grabaron prácticamente en su totalidad en el Juan de Salazar.

Al igual que en Cultura desde mi Casa, todos los artistas que participan de este nuevo ciclo recibirán una remuneración por sus presentaciones.
Cultura Solidaria llega para seguir llevando a la ciudadanía una alternativa dinámica de entretenimiento, promoviendo el interés hacia la cultura popular paraguaya, en sus diferentes géneros.

A continuación, presentamos el listado de algunos de los artistas que participarán de Cultura Solidaria:

• Música: Amibops cuarteto, con Víctor Morel, Nicolás Cañete, David Rodríguez y Víctor Scura, además de Extravagancia, Como Vos Quieras, Trío Nendive, Julio Insfrán “El Comandante” y Marcela Lezcano, entre otros.
• Teatro: Circo Latino, Circo de los Hermanos Rojas, María Liz Barrios y elenco, Katia García y Hugo Robles.
• Danza: Carmen Briano y Alejo Jiménez y el Ballet Nacional del Paraguay.

Durante las emisiones, se pretende que la gente done alimentos no perecederos o kits de alimentos que serán destinados a los artistas y trabajadores culturales en situación de vulnerabilidad de todo el país.