Ciclo “Studio Jazzcional” llega al público amante del jazz a través del streaming en vivo imagen

Ciclo “Studio Jazzcional” llega al público amante del jazz a través del streaming en vivo

08-08-2020

En el marco de los premios CREA+ Bonos Covid19 y en coincidencia con las celebraciones por el mes de la guarania, se realizará este mes de agosto el ciclo denominado “Studio Jazzcional”. El proyecto busca crear un puente entre artistas de jazz y su público en tiempos de pandemia. Es uno de los proyectos adjudicados por la Fundación Cird a través de su proyecto “Economía Naranja, Fuerza Creativa” y el Bid Lab con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Impulsado por Síncopa Producciones y con la participación de algunos de los más destacados grupos de la escena del jazz en Paraguay, el ciclo Studio Jazzcional plantea una alternativa para seguir disfrutando de lo mejor del jazz nacional con presentaciones en vivo desde los mejores estudios de grabación del país.

El proyecto nació a partir de un llamado a concurso para el estímulo de la economía naranja buscando crear un puente para la circulación de productos culturales a través de plataformas digitales para el acceso al público a  shows de calidad y de manera eficiente en tiempos de distanciamiento físico.

“El proyecto busca involucrar a toda la cadena de valor de la producción escénica musical, tales como músicos, sonidistas, camarógrafos, productores, diseñadores gráficos, estudios de grabación, salas de ensayo entre otros, para de esta forma poder seguir creando contenido artístico de calidad para un público que repentinamente quedó aislado de una escena que se mantuvo consistente en su desarrollo a lo largo de los últimos años”, afirma David Messina, productor del evento.

Por su parte Víctor S. Morel, quien se encarga de la dirección artística y curaduría de Studio Jazzcional, afirma que “los artistas y/ proyectos que forman parte de este ciclo reflejan la diversidad  de la escena, tanto a nivel artístico con de grupos  que proyectan  la fusión de una variedad de estilos con el jazz, desde el rock, folklore, y/o música soul, pero con identidades propias. Por sobre todo, en Studio Jazzcional uno podrá encontrarse con la música de referentes de la escena, tanto históricos como actuales”, refiere.

La primera transmisión de Ciclo Studio Jazzcional se realizará el lunes 10 de agosto con el show de Toti Morel y grupo desde el estudio Ciudad Nueva. Mientras que el lunes 17 de agosto le llegará el turno a Purahéi Soul desde el estudio Lobo Recordings. La edición del lunes 24 corresponde a la presentación de Juanjo Corbalán cuarteto  desde el estudio Simple Music. El cierre del ciclo será el lunes 31 de agosto y queda en manos de Andrea Valobra y Jazz Trío desde el estudio Spirit and Sound. Todas las presentaciones se realizarán a las 20:30 (hora de Paraguay)

Cabe mencionar que todas las trasmisiones del ciclo se realizarán de forma exclusiva en vivo y en directo a través de la plataforma Vimeo por streaming y para acceder a las mismas se requiere la compra de un ticket electrónico el cual puede ser adquirido a 20.000 Gs. para cada una de las fechas a través de la web Passline Paraguay, con diversas modalidades de pago.