Convocatoria para integrar Mesas Técnicas de Cultura será hasta el 31 de agosto imagen

Convocatoria para integrar Mesas Técnicas de Cultura será hasta el 31 de agosto

21-08-2020

 

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informa que el periodo de postulación para conformación de las Mesas Técnicas de Cultura se amplía hasta el 31 de agosto. La convocatoria está dirigida a las asociaciones, organizaciones y gremios sin fines de lucro y legalmente constituidos.

Las Mesas Técnicas de Cultura son herramientas de participación ciudadana para la construcción de políticas públicas de los diferentes sectores, que buscan el fomento y desarrollo de los procesos culturales, a nivel nacional. La actual convocatoria es para integrar las mesas técnicas de los siguientes sectores:

  • Artes Visuales.
  • Cultura Viva Comunitaria.

También se constituyen en espacios de diálogo y de construcción participativa con los diversos sectores culturales de nuestro país, que la Secretaría de Cultura implementa desde hace unos años en los sectores del Libro, Artes Escénicas, Música y Afrodescendencia.

Las mismas estarán integradas por representantes de la SNC, el Consejo Nacional de Cultura (CONCULTURA) y de las asociaciones, organizaciones o gremios sin fines de lucro. La convocatoria continuará abierta hasta el 31 de agosto.

Los requisitos para los interesados en formar parte de alguna de las Mesas Técnicas de Cultura son los siguientes:

  • Escritura pública de constitución de la entidad o de la ONG.
  • Copia de última Acta de Asamblea Ordinaria y de elección de autoridades.
  • Fotocopia de cédula de identidad de las autoridades correspondientes.
  • Listado actualizado de socios (Nombres y cédula de identidad).
  • Nota de solicitud de participación en las Mesas Técnicas de Cultura (adjunto).

Toda la información remitida por los interesados tendrá carácter de Declaración Jurada y se recuerda que no podrán postularse aquellas organizaciones o asociaciones que ya tienen representación en el seno de otros gremios.

La oficialización de las Mesas Técnicas de Cultura será a través de una resolución de la máxima autoridad institucional y será conformada con los siguientes criterios:

  • Cada una contará con un máximo de 15 representantes de organizaciones o asociaciones de la sociedad civil, considerando prioritarias aquellas que tengan mayor representatividad, antigüedad y diversidad territorial.
  • Los representantes durarán tres años en sus funciones.
  • La participación en las Mesas Técnicas de Cultura no contempla remuneración alguna.
  • Las asociaciones, organizaciones o gremios que ya han participado de las mesas deberán actualizar su solicitud, sus documentaciones y cumplir con las disposiciones actuales.

Para conocer más detalles, los interesados pueden seguir nuestras redes sociales o nuestra web www.cultura.gov.py, a través de las que estaremos anunciando los requisitos y protocolos, en los próximos días.