Culminó con éxito el Festival #CulturaSolidaria imagen

Culminó con éxito el Festival #CulturaSolidaria

17-08-2020

El pasado sábado 15 de agosto culminó el ciclo de presentaciones artísticas denominado Festival “Cultura Solidaria”, en el cual 61 artistas se presentaron en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS), en cuatro emisiones, iniciándose el sábado 25 de julio.

El evento que congregó a artistas de la música, el teatro y la danza fue transmitido de manera simultánea, vía streaming, a través de la fanpage de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y las pantallas del canal estatal Paraguay TV. La realización del festival fue posible gracias al apoyo de FONDEC, DINAPI y el propio CCEJS.

Este ciclo de espectáculos artísticos contó con la participación de 24 músicos, 25 actores y actrices de teatro y 12 bailarines y bailarinas, totalizando 61 artistas. Más de nueve horas de programación fueron disfrutadas por miles de paraguayos en sus casas, ya sea por televisión o sus dispositivos móviles.

El Festival #CulturaSolidaria tuvo una inversión total de G. 45.730.000 y es el segundo espectáculo virtual, al igual que el Festival “Cultura desde mi Casa”, en el que todos los artistas participantes de este ciclo fueron remunerados por sus presentaciones.

La iniciativa artística estuvo enmarcada dentro del plan de contingencia impulsado por la SNC en la línea Fomento de la creación y/o producción artística, denominada Campaña de Seguridad Alimentaria, en donde se reciben donaciones de alimentos que están siendo distribuidos a artistas y trabajadores culturales en situación de vulnerabilidad de todo el país. Organizaciones tales como la Fundación Caridad Qatar y la organización de cooperación internacional KOICA Paraguay, se han sumado a la campaña, mediante colaboraciones de kits de alimentos y la agencia ADRA Paraguay, ha participado con la recepción de los mismos y su distribución en los departamentos de Misiones y Alto Paraná.