Iberescena realizará charla virtual sobre Derechos de Autoría y Conexos en el ámbito digital para las artes escénicas imagen

Iberescena realizará charla virtual sobre Derechos de Autoría y Conexos en el ámbito digital para las artes escénicas

15-08-2020

El próximo martes 18 de agosto el Programa IBERESCENA llevará a cabo un Facebook Live enfocado en la gestión de derechos con énfasis en el ámbito digital. Paraguay, a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), es parte de este programa de ayudas y brinda, además, asesoramiento y acompañamiento a las acciones de los proyectos adjudicados.

Esta sesión, que se podrá ver en nuestro país a las 12:00,  se centrará en hacerle llegar a la comunidad escénica iberoamericana los principales aspectos relacionados con los derechos de autoría, derechos conexos y todas las particularidades aplicables a las Artes Escénicas y relacionadas con la utilización y la reproducción de las obras en medios digitales.

Una sesión informativa fundamental en este año en el que IBERESCENA ha abierto la posibilidad de virtualización para la presentación a su Convocatoria 2020/2021 debido a la situación que rige la Pandemia de COVID-19. Así, como nuevas modalidades de participación, el Programa ofrece la posibilidad de postular con proyectos de creación en residencia, realización de coproducciones y programación de festivales y espacios escénicos en modalidades presenciales, virtuales y mixtas.

Por ello se realiza este encuentro, a través de la Fan Page de IBERESCENA en Facebook: www.facebook.com/iberescena.artesescenicasiberoamericanas/ , con el fin de que la comunidad artística iberoamericana tenga las herramientas suficientes ante la virtualización de sus proyectos.

El directo estará a cargo de Miguel José Rujana, abogado egresado de la Universidad de Los Andes, magister en Propiedad Intelectual de la Universidad de Los Andes y magister en Contratación Privada y Pública de la Universidad Santo Tomás. Con amplia experiencia en el sector público y privado en temas de legislación cultural y propiedad intelectual, actualmente es el Coordinador del área de Ley de Espectáculos Públicos de la Dirección de Artes en el Ministerio de Cultura de Colombia.