Paraguay y México delinean acciones para fortalecer la cooperación cultural imagen

Paraguay y México delinean acciones para fortalecer la cooperación cultural

17-08-2020

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, recibió en audiencia al embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray, con quien conversó sobre la agenda bilateral y la cooperación en materia cultural.

“El primer tema en la agenda fue abrir una filial del Fondo de Cultura Económica en Asunción, platicamos de opciones de lugares en donde posiblemente se pueda abrir y ya acordamos una vía para seguir y concretar el proyecto”, señaló.

Recordó también que el Fondo de Cultura Económica tiene una gran oferta editorial para estudiantes, intelectuales, investigadores y el lector común.

Otro punto que tocaron durante la reunión es la celebración de la Comisión Mixta de Cooperación Cultural y Educativa, que incluye proyectos de interés para ambos países, como el de conservación del patrimonio cultural y capacitación de cuadros, entre otras líneas de acción.

“También comentamos la idea de traer películas mexicanas para transmitirlas en Paraguay TV, haciendo un intercambio de cine paraguayo y mexicano, para que conozcamos más y mejor nuestras sociedades y nuestros pueblos, a través del cine”.

Tras este encuentro, se prevé llevar adelante reuniones de trabajo para avanzar en los distintos proyectos, que se espera tengan resultados positivos en beneficio de ambos países, finalizó el diplomático mexicano.