Avanzan trabajos en el Museo de Paso Patria

24-09-2020

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) culminó este jueves con los trabajos de instalación del nuevo sistema lumínico en el Museo Ex Cuartel del Mariscal López ubicado en el distrito de Paso de Patria del departamento de Ñeembucú.

Esta labor se suma a la colocación de las nuevas vitrinas especiales en las que fueron dispuestos los objetos que forman parte del gran acervo histórico del Museo.

El equipo de Cultura inició en días anteriores la limpieza del predio, interior y exterior, del sitio. Al mismo tiempo, realizaron el montaje de fotografías, nueva cartelería y señalética de fácil lectura que ayudará a los visitantes en la ubicación de la museografía del Ex Cuartel.

La puesta en valor de sitios históricos en Ñeembucú se realiza en apoyo a la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay.

El Museo Ex Cuartel del Mariscal López se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, a 62 km. de Pilar y a 430 km. de la ciudad de Asunción. Se edificó antes de la Guerra de la Triple Alianza en el año 1855 inaugurándose como Cuartel. Durante la Guerra Grande fue destruido y abandonado.