Conmemoración del 180 aniversario de muerte del Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia. imagen

Conmemoración del 180 aniversario de muerte del Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia.

20-09-2020

Este domingo conmemoramos el 180 aniversario del fallecimiento del Doctor José Gaspar Rodríguez en un evento realizado en el Museo Nacional que lleva su nombre, en la ciudad de Yaguarón, respetando todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y Bienestar Social ante el Covid-19.

La actividad fue organizada conjuntamente con la dirección del Colegio Nacional Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia y la dirección de Cultura de la Municipalidad de Yaguarón.

Contó además con la participación del Embajador Julio Duarte, autoridades de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), representantes de la Supervisión Educativa, de la Comisaría 15 de Yaguarón, directores de Colegios y representantes estudiantiles y la comunidad cultural local.

En el acto hicieron uso de palabra el Intendente Municipal de Yaguarón, Dr. Luis Rodríguez y la Directora de Patrimonio Cultural de la SNC,  Natalia Ántola en representación del Ministro de Cultura Rubén Capdevila.

En la ocasión el  Colegio Nacional celebró su 84 aniversario fundacional y al mismo tiempo reanudó las actividades conjuntas con el Museo para el desarrollo de programas educativos y culturales.

El momento fue amenizado por la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música Maestro Cecilio Valiente Arámbulo, la presentación artística del Elenco de Danzas del Colegio Nacional Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia y la actuación de Anahí Martínez con una representación de la afamada bruja Micaela Yaharí con quién se cerró el evento.