Convocatorias IBERMÚSICAS 2020 para actividades del año 2021 imagen

Convocatorias IBERMÚSICAS 2020 para actividades del año 2021

17-09-2020

El programa de Cooperación Iberoamericana IBERMÚSICAS* lanzó el pasado 11 de septiembre del año 2020, sus convocatorias de Ayudas a músicas/músicos iberoamericanos que quieran ser parte de la comunidad artística iberoamericana, para actividades a realizarse durante el año 2021.

En el marco de la pandemia, el Consejo Intergubernamental de IBERMÚSICAS reorienta sus objetivos con el fin de brindar herramientas de fortalecimiento para el sector, con acciones relacionadas a fomentar el mercado de trabajo de las músicas y los músicos de Iberoamérica.

Están habilitados a participar de esta convocatoria músicas/os, creadores, grupos, ensambles, coros, orquestas, investigadores, técnicos/as, productores/as, comunicadores/as, gestores/as, capacitadores, formadores, talleristas, luthiers, festivales, ferias, mercados, plataformas, centros de experimentación musical, laboratorios de creación, entidades y emprendimientos emergentes del sector (start up).

Con esta nueva línea de acción, se invita a todos los actores del sector a diseñar y crear innovadoras formas de cooperación en la investigación, aproximación, experimentación y desarrollo de las músicas iberoamericanas.

En esta oportunidad se abrieron inscripciones para: (i) Ayudas a la movilidad de músicas y músicos; (ii) Ayudas a festivales, mercados y encuentros para la movilidad de músicas y músicos, (iii) Ayudas al sector musical en modalidad virtual, todas con plazo de inscripción hasta el 16 de noviembre de 2020.

Al mismo tiempo la Convocatoria para participar en (iv) III Premio Ibermúsicas de Composición para Obra Coral, con plazo de inscripción hasta el 01 de diciembre de 2020.

Todas las inscripciones deben realizarse en línea en el sitio web de IBERMÚSICAS. Para más detalles recurrir a: http://www.ibermusicas.org/

Para consultas, dirigirse a la Dirección de Economía Cultural de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura.

Teléfono: (021) 440070

Correo: economiaculturalycreativa.snc@gmail.com

*El Programa de Fomento a las Músicas Iberoamericanas – IBERMÚSICAS, aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Asunción en noviembre de 2011, está actualmente integrado por trece países que financian el Programa: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Nuestro país participa en el Programa IBERMÚSICAS desde el año 2014 con la membresía a cargo de la Secretaria Nacional de Cultura, en el marco de lo previsto en el ítem h. del Artículo 1 de la Ley Nº 3051/06, y el objetivo es fortalecer la industria del sector música, promocionando a artistas paraguayos a través de convocatorias y concursos para participación en eventos musicales de la región Iberoamericana, con la posibilidad de compartir experiencias y generar mercado para resultados de mayor alcance.