Fondos de Cultura: Manos Creativas de Areguá, videos que visibilizan y promueven la artesanía imagen

Fondos de Cultura: Manos Creativas de Areguá, videos que visibilizan y promueven la artesanía

27-09-2020

Celebrando el Día Mundial del Turismo, conmemorado cada 27 de setiembre, desde Areguá Ciudad Creativa de la UNESCO se lanzó la serie de cápsulas de video “Manos Creativas de Areguá” con el fin de reconocer y promover el trabajo creativo de artesanas y artesanos ceramistas de la ciudad.

Esta iniciativa, fruto de un trabajo en equipo interinstitucional se enmarca en el proyecto “Areguá Creativa y Cirsol covid 19”, ejecutado por Estación A – Núcleo Cultural, con el financiamiento de los Fondos Concursables 2020 de la Secretaría Nacional de Cultura, el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Areguá, y la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

El proyecto se propone Dinamizar los circuitos culturales y solidarios de Areguá, Itá, Itaugua, Limpio y Luque para mitigar los efectos económicos y socioafectivos de la pandemia”,  y para ello, con esta serie busca Identificar y visibilizar artesanos/as y promover sus producciones y vivencias para difundirlos por diversos medios, contribuyendo al reconocimiento de sus aportes a la cultura y a la comercialización de sus obras.

Esta es una primera serie que será seguida por otras con la participación de artistas y artesanos/as de otros municipios.

Participaron en estas cápsulas compartiendo sus saberes y producciones: Bienvenida Páez Monges, Rogelia Romero,  Agustina Rejala, Pedro Cristaldo, Gloria Cáceres, Israel Rejala, Elizabeth Rejala.