Fondos de Cultura: Se realizó la grabación de Circo nde rógape, serie web del grupo Circo de la Tierra

09-09-2020

Con el apoyo de la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), a través del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos -Concursables 2020 en la línea Arte y Creación, el grupo Circo de la Tierra realizó con éxito la grabación en formato audiovisual de la obra “Circo Nde Rógape”, cumpliendo con las medidas para la prevención de contagio de COVID-19, establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Circo nde rógape es una serie web en formato audiovisual de 5 capítulos a ser presentados próximamente de manera gratuita en varias plataformas digitales, realizado por Arraigo Expresión Audiovisual, en co realización con Teatro Rec. También cuenta con apoyo del Fondo Municipal de las Artes Escénicas.
La obra de circo-teatro relata las hazañas de Manzanita, un travieso payaso que decide luchar contra la tristeza causada por el cierre repentino del circo donde trabajaba. Con la intención de seguir compartiendo su arte con el público, Manzanita fabrica una cámara mágica y después de algunos intentos convence a sus compañeros payasos de que su invento funciona verdaderamente y los invita a realizar un divertido show para llegar a hogares de las niñas y los niños de todo el mundo.
La serie busca dar visibilidad y reconocimiento al trabajo de artistas circenses paraguayos y paraguayas emergentes y de gran trayectoria. El elenco cuenta con la participación de: Manzanita (César Espínola), Maikel Sibari (Marcelino López), Pimpom (Sixto Ávalos), Tornillo (Amir Montiel), Tuerca (Sara Cardozo), y Kirilito (Alcides Silva). En la iluminación se encuentran Martín Pizzichini y José María Tottil, en cámara Ángel Molina, la dirección de fotografía y montaje a cargo de Onchi Ortiz, maquillaje de Samya Hermosa, la producción de Nidia González, asistencia de dirección y producción Juan Antonio Lezcano, la dirección audiovisual de Miguel Agüero y la dirección general de Alicia Acosta.

Actualmente el proyecto avanza en su etapa de edición, posteriormente la obra será difundida de manera gratuita en plataformas digitales.

PARA MÁS INFORMACIÓN: Telf.: (0985)830-052- Email: acostaviverosalicia@gmail.com
Alicia Adriana Acosta Viveros, coordinadora proyecto: CIRCO NDE RÓGAPE- GRUPO CIRCO DE LA TIERRA.