Habilitan Muestra itinerante “Paraguay 1869” en Villarrica

28-09-2020

Tras haber marcado presencia en la ciudad de Altos, departamento de Cordillera, en esta oportunidad la Muestra itinerante “Paraguay 1869” desembarca en la capital del departamento del Guairá, donde este lunes estará habilitado para el público en general hasta el 13 de octubre.

La muestra se realiza en conmemoración de la finalización de la contienda bélica que involucró a Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay hace 150 años y se realiza en la municipalidad de Villarrica.

La misma retrata y rescata los últimos sucesos de la Guerra de la Triple Alianza, con la exhibición de materiales visuales, mapas, entre otros elementos, rindiendo homenaje a los compatriotas que se entregaron la lucha hasta las últimas consecuencias, acompañando al Mariscal Francisco Solano López.

“Paraguay 1869: un país en guerra”, cumple con todos los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia contra el Covid-19 y representa una valiosa oportunidad para la ciudadanía residente en el cuarto departamento de conocer los históricos detalles de la Guerra Guasú.

El acto oficial de apertura será el viernes 2 de octubre a las 10:00 y será transmitida a través de la fanpage del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional.