Morgue y Matar a un muerto se destacan en Festivales internacionales de Cine

18-09-2020

El cine nacional continúa en pleno proceso de expansión y reconocimiento en el extranjero. Las cintas Morgue, dirigida por Hugo Cardozo y Matar a un muerto, dirigida por Hugo Giménez; serán proyectadas en importantes festivales internacionales de cine en Barcelona, España y Gramado, Brasil; respectivamente.

El film de terror Morgue, que retrata los extraños acontecimientos que acompañan las labores de un guardia de seguridad en un hospital encarnaceno, tendrá una participación especial en la edición 53 del Festival Internacional de Cine Fantàstic de Catalunya SITGES 2020, en la categoría Panorama Fantàstic, del 8 al 18 de octubre.

La película Matar a un muerto, basada en tiempos de la dictadura, participará en la edición 48 del Festival de Cine de Gramado, del 18 al 26 de septiembre, donde competirá en la categoría “Largometraje Extranjero”.  Este proyecto cinematográfico ganó la convocatoria de coproducción 2016 del Programa Ibermedia, apoyado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Ambas realizaciones registraron sorprendentes números en las diferentes salas de cine de nuestro país, en el tiempo en que estuvieron en cartelera, revelando la gran aceptación popular, ávida de más producciones con bandera nacional.

Reiteramos nuestras congratulaciones a ambas producciones que se posicionan en la vidriera internacional del cine, abriendo puertas y oportunidades para el desarrollo de la industria del audiovisual y el talento artístico de nuestro país.