Patrimonios culturales: inicia campaña de concientización sobre cuidado y prevención de hechos ilícitos imagen

Patrimonios culturales: inicia campaña de concientización sobre cuidado y prevención de hechos ilícitos

09-09-2020

 

Esta semana inicia la Campaña de Concientización del Patrimonio Cultural, que encabeza la Comisión Nacional de Prevención y Combate al Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, que considera de suma importancia llevar adelante esta iniciativa, a fin de que la ciudadanía conozca, valore y proteja los Bienes Patrimoniales Culturales de la Nación.

La Comisión considera que la campaña es fundamental, para que la ciudadanía sepa cómo actuar para prevenir y evitar los casos de robo o hurto de dichos Bienes.

El objetivo principal de este proyecto es promocionar el Patrimonio Cultural Nacional y dar a conocer la Ley Nº 5621/16 “De Protección del Patrimonio Cultural”, teniendo en cuenta ejes fundamentales, como la difusión, la concienciación y la información sobre el Patrimonio Cultural material e inmaterial del Paraguay y las consecuencias del tráfico ilícito de Bienes Patrimoniales.

Otra de las finalidades de la campaña es acercar a la ciudadanía estos conceptos de forma amena para concienciar acerca del cuidado, el respeto y el valor cultural de esos patrimonios, además de informar sobre las sanciones establecidas por daños o hurto de algún Patrimonio Cultural. La campaña se realizará a través de las redes sociales y plataformas digitales de la SNC.

La Comisión está compuesta por la Secretaría Nacional de Cultura, la Secretaría Nacional de Turismo, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Policía Nacional, Interpol, la Fiscalía y la Dirección Nacional de Aduanas.