Ballet Nacional representará a Paraguay en el 8° Encuentro de Bailarines del Mercosur imagen

Ballet Nacional representará a Paraguay en el 8° Encuentro de Bailarines del Mercosur

03-10-2020

El sábado 03 de octubre a las 20:00 se llevará a cabo el evento que reúne a bailarinas y bailarines de Argentina, Brasil y Paraguay. Nuestro país estará representado por el Ballet Nacional del Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El 8° Encuentro de Bailarines del Mercosur se realizará de forma virtual a través de la fanpage de la Municipalidad de Campo Viera: https://m.facebook.com/Municipalidad-De-Campo-Viera-111436993686701/, institución organizadora de la actividad que busca fomentar el sector danza.

El Ballet Nacional, bajo la dirección de Víctor Rodríguez, presentará en la ocasión un fragmento de la obra “La Última Letra” con la dirección coreográfica de Gloria Morel, Hugo Rojas y Laura Cuevas, y la dirección artística de Wal Mayans.

Sobre la obra

Entre los grandes poetas y músicos que han logrado expresar en su obra la imagen combatiente y atormentada, romántica y fantasiosa del hombre Paraguayo.

La poesía fresca y vigorosa que despliega en sus canciones populares tiene la libertad de respirar el aire de nuestra realidad para revivir así la magia simple y paradisiaca de nuestra imaginaria “Angaikatumahe’iva historia ndopamo’aiha raza guarani”.