Comunicado a la opinión pública imagen

Comunicado a la opinión pública

20-10-2020

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informa a la opinión pública y al sector cultural en especial, que desde el jueves 22 al domingo 25 de octubre se habilitará nuevamente la plataforma digital TÉRA (tera.cultura.gov.py), para los trabajadores culturales que hayan tenido inconvenientes y no pudieron completar su inscripción o no hayan podido inscribirse en el periodo habilitado anteriormente; esta información se enviará al Ministerio de Hacienda complementando la enviada anteriormente.

Recordamos a los usuarios que antes de culminar el registro deben marcar el ítem de autorización por el cual se autoriza a utilizar la información brindada para el padrón previsto en la Ley N° 6584/2020 “para la transferencia de fondos en concepto de apoyo financiero a artistas, gestores culturales y personas cuya actividad laboral se encuentra directamente vinculada las expresiones artísticas o culturales en sus diversas manifestaciones, que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el COVID-19”.

Igualmente recordamos que este subsidio está habilitado para aquellos trabajadores del sector cultural que se encuentran en estado real de vulnerabilidad. Aclaramos, además, que la SNC no ha divulgado por ningún medio ningún padrón.

En este link se puede acceder al listado de personas inscriptas en el “Registro de artistas, gestores y organizaciones culturales – TÉRA”: https://bit.ly/37lhHo5