Con apoyo de la SNC, presentarán obra de teatro sobre la Guerra de la Triple Alianza imagen

Con apoyo de la SNC, presentarán obra de teatro sobre la Guerra de la Triple Alianza

16-10-2020

Al conmemorar 150 años del final de la Guerra contra la Triple Alianza, este mes Camarín ArTeatro presentará la obra “El Sonámbulo” o “Secretos de la Guerra del Paraguay”, escrita por Augusto Roa Bastos. El proyecto fue adjudicado con los Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos – Concursable 2020, de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La obra lleva al espectador las versiones acerca de la muerte del Mcal. López, relatada por Silvestre Carmona quien está siendo juzgado por un fiscal de la post guerra. Según el escritor, se relatan los hechos acontecidos en Cerro Corá, durante la Campaña del Amambay, con un final inesperado, literario y genial.

El proyecto reúne la pluma de Augusto Roa Bastos, la dramaturgia del actor y director Hugo Herrera, la actuación protagónica del primer actor Calolo Rodríguez, la música de la profesora Norma Basso y Félix Colman, bajo la dirección general de la maestra Raquel Rojas.

Las funciones serán el viernes 30 y el sábado 31 de este mes, a partir de las 20:30, en el Teatro de las Américas, ubicado en José Berges e/ EEUU y Brasil.

La obra marcará la reapertura de las salas de teatro, garantizando el cumplimiento del actual protocolo sanitario de Salud Pública, que permite hasta 50 espectadores. Para mayor información, comunicarse al 0981 917968 y para reservas, los números habilitados son el 0971 710610 y el 0971 204125.

El estreno en Asunción también será posible con el auspicio de la Fundación Roa Bastos, el Centro Cultural Paraguayo Americano y la Manzana de la Rivera, instituciones culturales involucradas en la Conmemoración del Sesquicentenario del final de la Guerra de la Triple Alianza.

Posteriormente, está previsto que la obra llegue a las principales ciudades del país donde se desarrollaron campañas: Luque, Piribebuy, Pilar y Pedro Juan Caballero, con debates y foros antes o después de las funciones con sectores culturales, educativos e históricos interesados en la temática hacia toda la sociedad.