Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación de la Historia realizó visita a sitios históricos de Cordillera

17-11-2020

Una comitiva de representantes de las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Puesta en valor del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay se hizo presente hoy, en el departamento de Cordillera, donde realizaron visitas de reconocimiento a varios sitios de la Guerra Guasu para promover su puesta en valor. Al mismo tiempo, definieron espacios para la instalación de señaletica, bustos y otros marcos recordatorios que identifiquen los sitios.

En esta ocasión fueron inspeccionados los sitios de Juan de Mena, sitio de Combate de Huguá Bombero; en Caraguatay, el sitio del Ycuá Ramírez; en 1° de Marzo, el sitio de la embarcación encontrada a orillas del río Yaguhy; en Isla Pucu, el sitio de combate de Ka’aguy Juru y en Valenzuela se visitó la antigua fábrica de azufre.

La actividad contó con la presencia de los senadores Pedro Santacruz – presidente de la Comisión-, Amado Florentin, Sixto Pereira y el Gobernador de Cordillera, Dr. Hugo Fleitas. Participaron también representantes de la Secretaría Nacional de Cultura, Senado y de las comunidades visitadas.