Cultura encabeza Mesa Técnica del Audiovisual

26-11-2020

A través de la resolución N° 519/2020 del 11 de noviembre de este año, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), aprobó el protocolo de relacionamiento con las organizaciones del sector audiovisual y dispuso la creación e instalación de una Mesa Técnica del Audiovisual, presidida por el ministro de Cultura, Rubén Capdevila y cuya primera reunión se llevó a cabo el viernes 13 de este mes.

El objetivo de dicho encuentro fue, principalmente, coordinar las acciones en torno al sector del audiovisual, con la premisa de lograr una mayor participación e impulsar con más fuerza la puesta en marcha del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP).

Por la SNC, dicha mesa está integrada por funcionarios de la Dirección del Audiovisual, la Dirección General de Asesoría Jurídica, la Dirección General de Gabinete y la Dirección de Comunicación, mientras que por cada organización, se tendrá un representante titular y un representante suplente.

La Dirección del Audiovisual de Cultura será la encargada de llevar adelante y dar seguimiento al protocolo de relacionamiento y a la Mesa Técnica de trabajo.

La resolución 519 establece además que las reuniones se realizarán con la presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila y su equipo de trabajo del audiovisual. Para el viernes 27 de noviembre, a partir de las 10:00, está previsto que se reúna la Mesa Técnica del Audiovisual, en la sede del Archivo Nacional.

 

Descargar (PDF, 1.48MB)