Hoy inicia “Conexiones”, el Encuentro Iberoamericano de Danza imagen

Hoy inicia “Conexiones”, el Encuentro Iberoamericano de Danza

11-11-2020

 

Este miércoles arranca la edición virtual de Conexiones, Encuentro Iberoamericano de Danza, que lidera la Plataforma Iberoamericana de Danza (PID), organiza el Ministerio de Cultura de Colombia y que se extenderá hasta el sábado 14 de este mes. La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de los fondos que aporta al Programa Iberescena.

El objetivo de Conexiones es abrir un espacio de diálogo entre los agentes responsables del diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas para el impulso de la danza y para analizar su impacto positivo y sus procesos.

El evento virtual convocará un amplio segmento de participantes, en torno a tres ejes temáticos:

  • Gestión del conocimiento, que se centrará en la identificación, la caracterización y el valor del sector (diagnósticos, evaluaciones e indicadores), además de analizar los modos de distribución de la información generada, a partir de estos estudios.
  • Políticas públicas para el sector, eje que se enfocará en el problema de la precariedad laboral y la formalización del trabajo, en el avance de los marcos legales respecto a los derechos laborales de artistas y oficios conexos, como respuesta a ese problema.
  • Desarrollo productivo del sector, con foco en los modelos y ecosistemas económicos posibles para la pluralidad del campo, el contexto actual, sus políticas de fomento y los impactos deseables.

Los diálogos, capacitaciones y mesas de trabajo, podrán seguirse en vivo desde aquí.

Más arriba dejamos el cronograma de actividades con los días y horarios de Paraguay.