La SNC participó de taller sobre inclusión y participación afrodescendiente en el censo 2022 imagen

La SNC participó de taller sobre inclusión y participación afrodescendiente en el censo 2022

16-11-2020

Técnicos de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) participaron del taller virtual “Experiencia regional sobre inclusión y participación afrodescendiente en la elaboración de los censos”, apuntando a la participación afrodescendiente en el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Los representantes de la Mesa Técnica de Afrodescendientes –instalada por la esta secretaría de Estado-, también estuvieron presentes en la actividad organizada por la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) en articulación con la SNC a través de su dirección general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales.

El taller fue dictado por Fabiana del Popolo, jefa del área de Análisis Demográfico e Información en Población del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), división de población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), quien ha presentado mecanismos de inclusión y participación ciudadana, como buenas prácticas de varios países de la región.

La Mesa Técnica de Afrodescendientes se constituye en un espacio de diálogo y participación ciudadana para la construcción de políticas públicas en el sector cultural, en particular de los derechos culturales de las comunidades afrodescendientes de Paraguay, de la DGEEC forma parte.

Desde esta instancia se están iniciando trabajos preparatorios del censo para comunidades afro paraguayas con miras al censo 2022.