La SNC se suma a la campaña Iberoamérica Coopera

27-11-2020

Organizada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la iniciativa apunta a dar a conocer las acciones y resultados de cooperación iberoamericana que se realizan en la región. La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) se suma a esta campaña desarrollada en el marco de la semana de la cooperación iberoamericana, simultáneamente en los 22 países de Iberoamérica entre el 24 y el 29 de noviembre de 2020 con el lema #IberaméricaCoopera.

Por cuarto año consecutivo, durante esta semana se busca dar a conocer las acciones y resultados de la cooperación iberoamericana que se realizan en la región, en esta ocasión a través de ejemplos concretos de iniciativas que mejoran millones de vidas con enfoque en estos principales ejes de trabajo: Ciencia y Tecnología, Inclusión Social, Innovación y Emprendimiento, Igualdad de Género, Cultura, Redes Iberoamericanas y Medioambiente.

La iniciativa busca visibilizar el compromiso de toda la región con la cooperación iberoamericana y cómo está respondiendo a los desafíos que ha generado la pandemia de COVID-19. Entre las historias y acciones destacadas, además de las desarrolladas por el conjunto de los 22 países que conforman Iberoamérica, se incluyen las que han realizado los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos (PIPAs) y las Redes Iberoamericanas que son herramientas fundamentales de la cooperación en la región.

Debido a la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial, este año no se podrán realizar eventos presenciales a lo largo y ancho de la región, por este motivo la campaña será enteramente virtual y se realizará una acción coordinada en redes sociales con todos los países de Iberoamérica, utilizando videos, historias, datos y mucho más.