Sitio fundacional de Minga Guazú: la SNC entregó declaración de Bien Inmueble de Valor Patrimonial Cultural

19-11-2020

Este jueves, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, entregó a la diputada nacional, Blanca Vargas y al intendente de Minga Guazú, Digno Caballero, la resolución 536/2020, que declara Bien Inmueble de Valor Patrimonial Cultural al sitio fundacional del distrito de Minga Guazú y las edificaciones que se encuentran en dicho lugar: la exvivienda del padre Guido Coronel, la exescuela y capilla y el galpón y las maquinarias, además del entorno paisajístico.

El titular de la SNC agradeció al intendente de Minga Guazú “por colaborar con la protección del patrimonio cultural nacional. Al hacer esta solicitud, usted está demostrando un gran compromiso con la protección y promoción del patrimonio cultural del país”, indicó al tiempo de hacer extensivo el agradecimiento a la parlamentaria.

La diputada Vargas, representante del décimo departamento, impulsa el proyecto de Ley que declara Bien Inmueble de Valor Patrimonial Cultural al sitio fundacional, así como sus edificaciones.

En ese sentido, Capdevila resaltó la importancia del involucramiento de las autoridades locales en la protección del patrimonio cultural nacional y reafirmó que la SNC acompañará “el objetivo de restaurar y poner en valor el sitio, apuntando a que sea un referente de la cultura.