SNC apoya el lanzamiento de “Educanto”, la nueva propuesta del Festival Asunción a Voces imagen

SNC apoya el lanzamiento de “Educanto”, la nueva propuesta del Festival Asunción a Voces

26-11-2020

Como una forma de motivación para cantar en grupo, nace “Educanto”, la nueva sección de la página del Festival Asunción a Voces, impulsado por el Grupo Vocal “Cantarte”, cuyo lanzamiento será el próximo 30 de noviembre a través de las redes sociales del grupo y que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.

La propuesta está integrada por: materiales, folletos, partituras, canciones, biografías, juegos y varios recursos didácticos para que los docentes cuenten con distintas herramientas para las clases de canto.

Colaborando con la didáctica artística, este espacio está integrado por los siguientes sectores: Beneficios del Canto, Para las Clases de Canto, Cantando con los grandes, Cancionero, Juegos y Materiales, donde la persona interesada podrá aprender de forma interactiva, mediante las canciones y composiciones de íconos de la música paraguaya, como Mauricio Cardozo Ocampo, Luis Alberto del Paraná y Maneco Galeano, a los que se podrá conocer a fondo, a través de sus biografías, anécdotas, análisis y una línea de tiempo que ubica acontecimientos históricos generales, como también los más relevantes de cada uno de ellos. “Educanto” prevé incorporar más autores paraguayos, buscando englobar más estilos y contenidos artísticos.

En otro de los apartados destacados de “Educanto”, se encuentran el Cancionero y los Juegos. En el Cancionero, se podrá conocer las partituras, letras y acordes para guitarra, donde uno puede incluir varias voces al material utilizado, como también ajustar la velocidad y el tono del mismo. Con los Juegos, uno podrá descubrir mediante preguntas y adivinanzas nombres de canciones, datos y materiales relacionados a Paraná, Cardozo Ocampo y Galeano.

El Festival Asunción a Voces, es un evento realizado por el Grupo Vocal “Cantarte”, que desde hace 9 años viene desarrollando conciertos nacionales e internacionales, talleres de canto y 20 webinares dictados por maestros de siete países.

El proyecto “Educanto” también cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú.