SNC presenta Festival Virtual como evento de clausura de la Semana de la Cultura y la Diversidad 2020 imagen

SNC presenta Festival Virtual como evento de clausura de la Semana de la Cultura y la Diversidad 2020

17-11-2020

La quinta edición de la Semana de la Cultura y la Diversidad 2020 organizada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) presenta el Festival Virtual que reunirá a artistas de destacada trayectoria del rubro de la música, la danza y la narración. Será emitido el sábado 21 de noviembre desde las 21:00 a través de la fanpage de la SNC: https://www.facebook.com/culturapy y las pantallas de Paraguay TV, con la conducción de Jorge Ratti.

El evento marcará el cierre de la tradicional actividad que impulsa la institución en conmemoración del Día Nacional de la Cultura -celebrado el 17 de noviembre de cada año- que tiene como objetivos promover, fomentar y fortalecer la identidad nacional, la riqueza cultural de la Nación y el respeto por la diversidad.

Bohemia Urbana, Mirta Noemí Talavera y su conjunto, Mauricio y Las Cigarras, La Nuestra, Ana Ivanova, Mariel Von Nowak, el Conjunto Folclórico perteneciente a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigido por el Maestro Juan Carlos Dos Santos,  Myrian Beatriz y el Ensamble del Elenco y Banda Folclórica Nacional serán los encargados de brindar un espectáculo preparado para toda la familia.

Bohemia Urbana, la banda liderada por Jaime Zacher, con 17 años de trayectoria y raíces bien paraguayas, presentará un repertorio dedicado a la naturaleza y nuestras tradiciones con éxitos como “Néike Mita’í “, “Ritual del Tereré”, “Un buen día”, entre otros.

Mirta Noemí Talavera, la cantante de chamamé recientemente galardonada con el Premio Gardel 2020 por su álbum junto con las Hermanas Vera “Che mba’epu” y más de diez discos editados, animará con lo mejor de la música paraguaya.

Mauricio y las Cigarras propone en el escenario, la fusión de varios géneros musicales como el swing, el jazz, el folk pop junto con elementos que marcan a sus componentes, como la amistad y el barrio. El grupo tiene como invitada especial a la cantante María Quevedo, con la que interpretan uno de sus temas más difundidos, “Fuego”.

La Nuestra, banda que también fusiona rock, reggae, cumbia y otros estilos, presentará en este festival su nuevo sencillo “Eie”, que se encuentra en plena etapa de promoción y fue producido a distancia por “El Chávez”, durante la cuarentena.

Las actrices y narradoras Ana Ivanova y Mariel Von Nowak serán las representantes del género literario en este evento. Ivanova realizará una interpretación artística de “Tinta y voz de mujer”, que aglutina textos de mujeres escritoras, en tanto que Von Nowak desarrollará una adaptación del cuento “Las Verduras de Villa Flacos”, de Josefina Plá.

El Conjunto Folclórico perteneciente a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigido por el Maestro Juan Carlos Dos Santos nos deleitará con interpretaciones de las más variadas piezas musicales de nuestro país.

Myrian Beatriz y el Ensamble del Elenco y Banda Folclórica Nacional tendrán un amplio repertorio donde sobresalen los temas “Mavita”, “Che trompo arasa” y una selección de canciones de Luis Alberto del Paraná. La cantante concepcionera es una referente de la música paraguaya representando a nuestro país hace casi una década en la Fiesta Nacional del Chamamé, que se desarrolla en Corrientes, Argentina; en este festival comparte el ensamble uniendo la música, el canto y la danza.

El festival marca la culminación de la #SemanaCultura2020 que inició el lunes 16 de noviembre con una variada agenda de actividades artística y culturales.