“Circo Nde Rógape” se exhibirá en el ciclo “Cine al aire libre” imagen

“Circo Nde Rógape” se exhibirá en el ciclo “Cine al aire libre”

07-01-2021

La serie web del grupo Circo de la Tierra se podrá ver en el ciclo de “Cine al aire libre”, actividad que se desarrollará del 08 al 16 de enero en el departamento de Misiones organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Colectivo Cultural y Turístico de Misiones.

“Circo Nde Rógape” es un espectáculo bilingüe de circo-teatro que cuenta con 6 capítulos. Es uno de los proyectos adjudicados por la SNC a través del Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2020 y el Fondo Municipal de las Artes Escénicas.

La obra, dirigida especialmente a niños y adolescentes entre 6 y 14 años, relata las hazañas de Manzanita, un travieso payaso que decide luchar contra la tristeza causada por el cierre repentino del circo donde trabajaba. Manzanita, con la intención de seguir compartiendo su arte con el público, fabrica una cámara mágica. Después de algunos intentos, convence a sus compañeros payasos de que su invento funciona verdaderamente, y los invita a realizar un divertido show para llegar a las casas de las niñas y los niños de todo el mundo.

La serie busca dar visibilidad y reconocimiento al trabajo de artistas circenses paraguayos y paraguayas emergentes y de gran trayectoria. El elenco cuenta con la participación de: Manzanita (César Espínola), Maikel Sibari (Marcelino López), Pimpom (Sixto Ávalos), Tornillo (Amir Montiel), Tuerca (Sara Cardozo), y Kirilito (Alcides Silva). En la iluminación se encuentran Martín Pizzichini y José María Tottil, en cámara Ángel Molina, la dirección de fotografía y montaje a cargo de Onchi Ortiz, maquillaje de Samya Hermosa, la producción de Nidia González, asistencia de dirección y producción Juan Antonio Lezcano, la dirección audiovisual de Miguel Agüero y la dirección general de Alicia Acosta. Fue realizada por Arraigo Expresión Audiovisual y co- producción con TEATRO REC.

“Circo Nde Rógape” se suma a “Latas vacías”, “Guaraní”, “Mita’i”, “Carameloni” y “Mangoré” conforme al siguiente calendario:

  • Viernes 08: Santa Rosa
  • Sábado 09: San Ignacio
  • Domingo 10: San Ignacio
  • Lunes 11: Yabebyry
  • Martes 12: Villa Florida
  • Miércoles 13: Santiago
  • Jueves 14: San Juan
  • Viernes 15: San Patricio
  • Sábado 16: Ayolas- Coratei